miércoles, 25 de febrero de 2009

Spiderman, Turn Off the Dark


U2 convierte a Spiderman en un musical de Broadway Bono y The Edge pondrán ritmo y letra al espectáculo basado en el cómic de MarvelEFE / ELPAÍS.com - Nueva York / Madrid
ELPAIS.com - Gente - 25-02-2009
Spiderman llega a Broadway. Pero lo más impresionante son los encargados de musicalizar la historia del popular superhéroe: Bono y The Edge, dos de los integrantes del grupo de rock irlandés U2, pondrán la letra y el ritmo de un musical que se podrá ver a partir del 18 de febrero en Nueva York. Así lo ha informado la editorial estadounidense Marvel, creadora del famoso hombre araña de los cómics."La lucha de Spider-Man cautivará a los espectadores a través de una historia conocida en que aparecerán tanto antiguos como nuevos e inesperados personajes que se enfrentarán en un final sorprendente y que mostrará una nueva faceta fascinante del súper héroe", ha explicado a través de un comunicado la editorial que publicó la primera serie del personaje.
El musical, que llevará por título Spiderman, Turn Off the Dark, llegará a la meca del género en febrero de 2010 y lo hará en el Teatro Hilton, bajo la dirección de Julie Taymor, quien posee una amplia experiencia en Broadway con producciones como El Rey León o Across the Universe.
El personaje de Peter Parker vuelve así a su Nueva York natal cantando y envuelto en la misma trama del superhéroe que adquiere sus poderes después de que le pique una araña con alteraciones genéticas. El reparto que representará a los personajes, sin embargo, aún no ha sido escogido.
De momento, sólo se pueden adquirir entradas anticipadas para grupos a través de la "web" de la obra (www.spidermanonbroadway.com), que varían entre los 50 y 150 dólares (entre los 39 y 117 euros).

LA MUERTE EN BROMA

Según Freud el chiste es una expresión que encubre deseos inconscientes inconfesables, deseos hostiles o agresivos u obscenos o eróticos, en fin, a través del chiste el sujeto puede hablar sobre algo que de otra manera no mencionaría. El chiste trae consigo la consecución de placer, lo que puede deducirse del hecho que obedece a la satisfacción de la tendencia de hostilidad u obscenidad inconciente. Fácilmente puede observarse, en el chiste, cómo el deseo se realiza, disfrazando la intención para burlar a la censura y vencer la coerción. Y esto mismo parece estar detrás del gusto por caricaturizar la muerte, burlarse o minimizar el temor más profundo de todos.
Según los principios de la Escuela de Psiconomía, la Autoconciencia de Muerte (ACM), la conciencia de ser mortales, es estructurante del aparato psíquico, y ésta es adquirida por cada individuo alrededor de los diez años de edad. De allí entonces que en la pubertad sea tan común el coqueteo con la figura de la muerte, su figura cadavérica es elegida para remeras, pulseras, carátulas de discos, anillos y todo lo imaginable portátil, que vendría a representar para quien la usa una negación de su temor, una expresión de “Yo no le temo a la muerte, fíjate que la cargo encima dibujada en la ropa o en este tatuaje”. Como en el chiste la persona alcanza placer ostentando el poder sobre la muerte portándola encima, disfrutando una ilusión de inmortalidad.


La muerte es mujer…igual que la madre que da la vida, todos venimos de una mujer y todos vamos hacia otra mujer (a nivel de calavera no se distingue el sexo, los genitales no tienen esqueleto).













La caricatura exorciza la muerte…


Seguidores